FISCALÍA DE TARIJA IMPLEMENTA EL TELETRABAJO Y MANTIENE LA ATENCIÓN AL PÚBLICO POR TURNOS


Prensa FGE, Tarija (27.08.2020).- La Fiscal Departamental de Tarija, Carla Oller Molina, informó hoy que con el fin de evitar la propagación del COVID-19 y resguardar la salud de sus funcionarios y del público litigante que acude a sus instalaciones implementó del 27 de agosto al 01 de septiembre del 2020, la modalidad del “Teletrabajo” tanto en la capital como en los Asientos Fiscales garantizando la atención al público a través de turnos.



“En el marco de los lineamientos emitidos por la Fiscalía General del Estado, se implementa la modalidad del “Teletrabajo”, con atención presencial únicamente en la Plataforma de Atención al Público de 08:00 a 12:00 del medio día, además de fiscales de turno para la atención de casos urgentes y en flagrancia durante las 24 horas del día, esto con el fin de evitar la retardación de Justicia y cumplir con todas las funciones y atribuciones del Ministerio Público, garantizando al público litigante el libre acceso a la justicia”, dijo Oller.


Los ciudadanos que deseen presentar nuevas denuncias o querellas escritas podrán realizarlo en la ventanilla de la Plataforma de Atención al Público de la Fiscalía Departamental y en cada Asiento Fiscal, donde también se recibirán las respuestas a requerimientos fiscales y causas nuevas, trámite que no puede suspenderse pese a la implementación de la modalidad del “Teletrabajo”.


Asimismo, Oller explicó que los abogados patrocinantes y las partes (denunciantes, victimas y denunciados) podrán hacer seguimiento de sus casos y presentar los memoriales que consideren necesarios mediante el uso del Portafolio Digital del Sistema Informático JL.1.

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