Campaña #SÚMATE de World Vision Bolivia entrego hoy alimentos para niños con discapacidad


La solidaridad en tiempos de cuarentena.  se constituye en la primera entrega de apoyo a familias como resultado parcial de la campaña con la que la organización no gubernamental espera sumar más de 60 mil beneficiarios en el marco de su respuesta nacional ante el COVID-19. Llega de esta manera hasta los niños y niñas con discapacidad en el Centro de Educación Especial Manos para el Mundo que recibieron hoy jueves a las 10 de la mañana, la primera distribución de kits de alimentos.
La entrega de 125 kits de alimentos para igual número de familias que tienen niños y niños con discapacidad en el centro de educación especial ubicado en la zona de Alto San Pedro se constituye en la primera entrega de apoyo a familias como resultado parcial de la campaña con la que la organización no gubernamental espera sumar más de 60 mil beneficiarios en el marco de su respuesta nacional ante el COVID-19.
“Con la campaña Súmate queremos llegar más allá de nuestra respuesta nacional ante el COVID-19, y beneficiar a más niños y niñas, llegar especialmente a la niñez más vulnerables” dijo Roy Pérez, Gerente Nacional de Salud de World Vision Boliva.
“Los niños y niñas están sufriendo los efectos de la pandemia por el COVID-19, ante la suspensión temporal de sus clases, por el riesgo de sufrir violencia intrafamiliar, escaza accesibilidad a centros de atención médica y la escasez de alimentos, por las medidas de cuarentena y aislamiento necesarios para el control” acotó Pérez, ante la preocupación que afrontan los padres para proveer de las necesidades básicas a su familia durante esta cuarentena.
Las necesidades de los padres de niños y niñas con discapacidad se incrementan aún más toda vez que a esas carencias se suman otras propias de las afeccione de las personas con discapacidad.
Ante los efectos de la pandemia por el COVID-19 en la población en general, especialmente a las niñas y niños más vulnerables, World Vision Bolivia viene desarrollando la campaña nacional de donación inspirada por la niñez boliviana denominada #SÚMATE.
Gracias al aporte voluntario de personas y empresas solidarias como BNB, TOTAL, CASCADA, SOFIA, CASACADA, entre otras, que se han sumado a esta cruzada por la solidaridad, a través de la misma se busca extender la ayuda humanitaria con entrega de kits de alimentos e higiene para niños y sus familias que sufren efectos del COVID-19.
Cada kit de alimento que será entregado para cada familia consta de 5 kilos de azúcar, 5 kilos d fideo, 10 kilos de arroz estaquilla, 10 kilos de harina de trigo, 3 kilos de frijol carioca, 2 kilos de trigo pelado, 2 litros de aceite vegetal, 1 maple de huevos de 30 unidades y 5 piezas de atún, haciendo un total de 350 bolivianos por cada kit.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La yerba mate, sus efectos contra el Covid-19

INTERNACIONAL Los coches eléctricos chinos: a un paso de ponerse a la vanguardia del negocio y hacer temblar el mercado occidental

Tribunal de justicia de Santa Cruz reanuda el 6 de julio sus labores bajo una nueva modalidad