66 TONELADAS DE OXIGENO LIQUIDO PARTIRÁ HACÍA COCHABAMBA Y LA PAZ

Un convoy que transporta 66 toneladas de oxígeno líquido partió de Santa Cruz rumbo a Cochabamba y La Paz. La Cruz Roja Boliviana y helicópteros escoltan la columna de motorizados de alto tonelaje que llevan el insumo médico a hospitales del país.


El ministro de Defensa, Luis Fernando López, anunció desde el monumento del Cristo Redentor en la capital cruceña el operativo, señalando que se optará por una “intervención pacífica” y labores de “inteligencia” para garantizar que la caravana llegue a hospitales, urgidos del elemento para tratar pacientes graves con Covid-19 y recién nacidos.


“Este esfuerzo de llevar vida será hasta las últimas consecuencias, estamos decididos a llevar vida hasta donde se necesite”, enfatizó la autoridad, admitiendo que el puente aéreo habilitado la pasada semana ya no es suficiente para atender la demanda que tienen pacientes con complicaciones respiratorias.


Aseguró que la Policía Boliviana está dirigiendo todas las acciones que se desarrollan en los puntos de bloqueo, recalcando que los delitos de lesa humanidad no quedarán impunes, pero pidiendo prudencia para evitar enfrentamientos entre ambos bandos, sectores afines al MAS que reclaman por el cambio de fecha de las elecciones, y grupos ciudadanos organizados que pretenden desbloquear las carreteras.


Eldeber

Comentarios

Entradas populares de este blog

La yerba mate, sus efectos contra el Covid-19

INTERNACIONAL Los coches eléctricos chinos: a un paso de ponerse a la vanguardia del negocio y hacer temblar el mercado occidental

Tribunal de justicia de Santa Cruz reanuda el 6 de julio sus labores bajo una nueva modalidad