SOFOCAN INCENDIO FORESTAL QUE PUSO EN PELIGRO A VARIAS VIVIENDAS DE CAMPO GRANDE


En forma rápida, por la seguridad de las familias de la zona, donde existe una concentración significativa de viviendas, el sábado 5 de septiembre, bomberos de la Policía Boliviana y del Gobierno Regional sofocaron un incendio que se produjo en una hectárea de cultivos de la urbanización Sion.

Trabajaron para controlar y apagar el fuego miembros de la Unidad de Gestión de Riesgos, con un camión cisterna y de la Policía con el carro bombero pequeño; pero también, apoyaron las labores una buena cantidad de vecinos, para evitar que afecte a las pacas de forraje acumuladas en el lugar.


Afortunadamente, el incendio sólo afectó a la hectárea de sembradío donde se originó y no alcanzó a llegar a ninguna vivienda de la zona, por la oportuna intervención de las unidades involucradas en la atención de este tipo de emergencias, según relató el bombero de la Gobernación, René Sardán.


“Como Dirección de Medio Ambiente, recomendamos a las comunidades que coordinen con nosotros para evitar incendios que pueden ocasionar un desastre, porque los riesgos esta vez fueron grandes. Las quemas si son necesarias pueden ser controladas si solicitan el apoyo de una cisterna”, acotó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La yerba mate, sus efectos contra el Covid-19

INTERNACIONAL Los coches eléctricos chinos: a un paso de ponerse a la vanguardia del negocio y hacer temblar el mercado occidental

Tribunal de justicia de Santa Cruz reanuda el 6 de julio sus labores bajo una nueva modalidad